General

3 Espacios de tu hogar en los que deberías invertir post Covid-19

¿Tienes dinero ahorrado para mejorar tus espacios en casa, pero, con todo lo que está pasando no sabes si deberías gastar en ello?

¿Cómo invertir en el hogar con tanta incertidumbre acerca de que pasara con esta pandemia en los próximos días?

¿Debo continuar con mis proyectos para el hogar o parar hasta que todo se normalice?

Algunos clientes y amigos me han hecho estas preguntas en los últimos días y veo que es una interrogante de muchas personas, así que me tome la tarea de investigar un poco más y complementar algunas ideas que tenia de los espacios principales en el hogar en los que todos deberíamos invertir post covid-19.

Lo primero que hay que decir, es que el mundo cambió, luego que pasen todas las medidas de distanciamiento social, y todos regresemos a la calle, nada volverá a ser igual, seremos más aseados, más precavidos e incluso en muchos casos más distantes por muchos años, pero vayamos al punto que nos interesa.

¿EN QUÉ ESPACIOS DE NUESTRO HOGAR DEBERÍAMOS INVERTIR POST COVID-19 Y POR QUÉ?

1- Espacio Home Office o de Estudio

El trabajo remoto, teletrabajo o Home office llegó para quedarse. Según una encuesta realizada hace unas semanas por la consultora de servicios globales de RR.HH. y empleo, Randstad Chile, el 72% de las empresas encuestadas aplicó el trabajo a distancia, al pasar de fase 1 a fase 4 de la pandemia

Pero este mismo estudio se hizo en el año 2019 dando como resultado que 31% de las firmas había incorporado esta práctica de manera permanente arrojando los siguientes beneficios:

Mayor equilibrio vida laboral-familiar, con 23%

Aumento de la productividad, con 17%

Reducción de los costos, tanto para la compañía como para el empleado, con 16%, entre otros.

A estos beneficios se suman otro datos internacionales como mayor satisfacción en el trabajo, menos estrés, mejor salud, mas ahorro, menos tiempo perdido en tránsito, mejoras medioambientales y hasta mejores salarios.

Todos estos beneficios solo son evaluaciones con respecto al trabajo, pero la educación también ha evolucionado con el homeschooling, el desarrollo de carreras 100% en línea o de educación flexible 50% en línea y 50% presencial, nuevos modelos de educación que al igual que el teletrabajo tienen una gran cantidad de beneficios.

Esto es apenas un resumen de las razones por que deberías desarrollar un espacio Home Office, pero si quieres confirmar todo lo que te digo solo tienes que revisar en internet y veras como está cambiando cada vez más la manera de trabajar y estudiar, razones por las cuales debes prepararte.

2- Espacio Social / Living-Terraza-Quincho

Justina Blakeney, fundadora del estudio de decoración del hogar jungalow dice que La solución para no sentirse atrapado en casa es crear «zonas»

¿Qué significa crear zonas? Justina explica que deberíamos pensar en nuestro ritmo de vida diario antes del covid-19, escribir nuestra rutina lo más detallada posible, sumar o restar actividades que puedes hacer estando en casa y luego crear o potenciar las zonas de tu casa para desarrollar todas estas actividades:

Tal vez puedas acondicionar tu terraza o patio para tomar tu café de la mañana o colocar tu alfombra para hacer yoga y meditar.

Quizás entre tus actividades de la semana estaba ir a tomar algo con los amigos, por lo que podrías crear una barra de cócteles en el quincho.

Incluso si eres fan de ir a ver películas pudieras remodelar tu sala o cuarto de entretenimiento para que funcione como cine de vez en cuando.

Todo esto lo puedes hacer teniendo un espacio grande o pequeño en casa, no importa si vives en un estudio o una vivienda de lujo, hay una gran variedad de posibilidades de crear estas zonas para que no te sientas atrapado en tu casa y puedas desarrollar tus rutinas diarias.

Si bien el consejo de remodelar tu área social creando zonas para desarrollar tus rutinas diarias surge por el distanciamiento social post covid-19, muchas de las ventajas de desarrollar estos espacios perdurarían después de que pase todo esto.

family mother father and children watching projector, TV, movies with popcorn in the evening at home

Aquí algunas ventajas que perduraran al mejorar estos espacios:

Ahorraras tiempo y dinero (si desarrollas una barra de cocteles en casa, un espacio para entrenar o un mejor área de entretenimiento, no gastaras tanto en cines, gimnasios o bares y no perderás tiempo en tránsito)

Mejoraras tu salud (piensa que si tienes un espacio en casa para entrenar o meditar y si te organizas bien, podrás aumentar tus horas de entrenamiento para fortalecerte y mejorar tu salud física y mental)

Impresionaras a los demás (tus familiares, amigos y pareja se sorprenderán cuando los invites a ver película y no sea en un cuarto con un nuevo tv, sino una sala de entretenimiento que te de una verdadera experiencia de cine en casa) entre otras.

3-Acceso al hogar /Hall de acceso

Ultimo pero no menos importante es el acceso a nuestros hogares, un tema que nadie ha hablado en términos de diseño sino solamente en cuanto a procesos de limpieza, pero cabe destacar que una acción requerida lleva a un espacio que necesita ser diseñado, ya que si existe la necesidad de cumplir una serie de pasos como quitarnos los zapatos, lavarnos las manos, desinfectar lo que traemos a casa y en algunos casos hasta cambiarnos de ropa, lo más seguro es necesitar mobiliarios y espacios para realizar estos procesos.

Pero inviertas o no en estos espacios, algo si es cierto y es que todos valoraremos más nuestros hogares, pretenderemos que sean más cómodos y más funcionales para lo que necesitamos y deseamos en nuestro día a día

Esta pandemia sirve para recordarnos lo importantes que son nuestras casas para nuestro bienestar diario.

Las casas tienen el poder de traer alegría y una unión significativa a nuestro mundo físico. Y en este momento de estar confinados a casa, aunque necesitamos que nuestros espacios interiores sean flexibles para acomodar actividades temporales, lo que es más importante, necesitamos disfrutar del espacio independientemente de la función que desempeñe.

Deja una respuesta