General

5 Tips para lograr espacios más placenteros en casa

Ahora que estas todo el día en casa, ¿descubriste que no es tan placentera como pensabas?

Si te pasa algo parecido, pues quédate aquí porque te voy a dar 5 consejos para que mejores y hagas mas placenteros los espacios de tu hogar

5 Tips:

1- Prefiere espacios abiertos (open spaces)

Los espacios abiertos no solo mejoran la interacción en las áreas y permiten una mejor iluminación natural en la mayoría de los casos sino que ademas dan mayor sensación de amplitud y conexión en el hogar.

Pero antes de hacer cualquier cambio debes conocer las áreas de tu hogar, la idea no es que vayas al extremo de que todo sea un solo espacio y no tengas privacidad alguna. Normalmente puedes dividir las áreas de tu hogar en 3, si fuera un proyecto de arquitectura grande podríamos dividir los espacios en público, semi-público y privado, pero como es una casa o departamento lo mejor es que la definas en social, servicio e íntimo.

Los espacios sociales son aquellos donde llega tu familia y amigos cuando te visitan, como su palabra lo dice es el área donde socializas con todos, como el hall o vestíbulo de acceso, la sala, el comedor, y actualmente la cocina (espacio que antes era un área de servicio). Las áreas de servicio son la lavandería o lava-seco, baños que no sean de uso intimo y en algunos casos donde hay cuarto de servicio con baño propio, que por lo general se conecta con la cocina y área de lavado.

Por ultimo las áreas intimas es el espacio donde solo entra tu pareja, tu y a veces tus hijos, como tu cuarto, closet y baño.

Una vez definido esto puedes generar espacios abiertos en cada área, pero dejando las divisiones entre áreas sociales, de servicio e íntima.

2- Pon un piso práctico

Es importante que sea de fácil mantenimiento, resistente y de acuerdo al tamaño, si es un espacio pequeño es mejor usar blanco o tonos crema para que se vea mas iluminado y grande, aunque si vives en una casa o departamento grande puedes jugar con otros tonos mas oscuros sin problema.

Mientras el piso tenga menos juntas mejor. Esto por varias razones:

  • La primera es que se ve mas estético.
  • La segunda es la limpieza, en esta ocasión haré énfasis en la limpieza constante o sensación de suciedad, ya que al tener un piso de cerámicas muy pequeñas donde quedan muchas juntas, por lo general, estás se ensucian y se terminan manchando muy rápido, por lo que así limpies muchas veces, siempre dará la sensación de que sigue sucio, hasta que retoques las juntas.

3- Elije los muebles correctos

Estos deben ser funcionales, cómodos y atractivos. Si no cumple con estos tres requisitos no es el correcto

Para comenzar debes tener en casa un metro o huincha de medir para poder tener claro el tamaño de tu espacio antes de ir a comprar muebles, puede que elijas un mueble muy cómodo u atractivo pero si queda grande para tu espacio no funciona.

Por otra parte¿Como podrías saber si un mueble es realmente cómodo?. Te recomiendo que hagas dos cosas antes de comprar:

  • Primero revisa los comentarios de las redes o la pagina del producto en venta. Por lo general si un mueble no es cómodo, los usuarios irán a reclamar a la pagina donde hicieron la compra, o contactaron a la empresa.
  • Lo segundo es que si es una tienda física puedas probar el producto antes y te asegures de la comodidad del mismo. Si es por Internet debes identificar que el mueble tiene materiales que son realmente cómodos y agradables.

Y si vas a comprar un mueble que te gusta y te parece atractivo, ten claro cual o cuales estilos existen en la decoración de tu hogar, porque puede que compres muebles muy bonitos, pero si todos son de estilos diferentes, créeme, tus espacios serán un desastre, tendrás un museo de muebles atractivos que no combinan entre si.

4- Decora con plantas

A menudo después de una semana estresante o un año dificil, todos quieren irse de vacaciones al sur, o si viven fuera de Chile a una reserva natural para desestresarse y recargar energías. Entonces ¿Por que no llevar las cualidades restauradoras de la naturaleza al interior de tu hogar?

Los beneficios de tener plantas en el interior son muchos, te invito a investigar en Internet, te aseguro que te sorprenderás.

Posdata: No llenes tu hogar de plantas de plástico, definitivamente no es lo mismo.

5- Usa iluminación Natural

Un espacio con luz natural aumenta la productividad, mejora el estado de ánimo y crea una atmósfera más tranquila que un ambiente con luz artificial.

Si te gusto y sirvió este articulo, te invito a que lo compartas con algún amigo o familiar que lo necesite o le pueda servir, eso ayudara a que podamos seguir compartiendo datos y consejos para colaborar con mas personas.

Y si necesitas ayuda personalizada con algún tema de arquitectura o decoración, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta