General

7 Cosas fundamntales para triunfar trabajando desde casa

Ya que sabes todos los beneficios de trabajar desde casa, y estas decidido a armar tú espacio Home Office debes tener en cuenta con que elementos debes contar para trabajar de manera óptima y cómoda

Espero que después de que leas este artículo puedas organizarte mejor, comprar los elementos que necesitas para trabajar más cómodo y llevar tu carrera, negó y/o relación vida-laboral a un nivel más alto.

7 cosas fundamentales que deberías tener en tu espacio Home Office

1. Computador con acceso a Internet

Quizás sea algo obvio, pero no podíamos dejarlo fuera ya que hagas lo que hagas necesitaras un computador de escritorio o notebook y una buena conexión a internet para poder desarrollar tus actividades, así seas un artista de pintura en óleo que cree que solo necesita pintura y un lienzo, te cuento que con un computador podrás buscar referencias, compartir tu trabajo o incluso complementarlo con herramientas digitales.

Debes tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de decidirte entre una computadora de escritorio y un notebook:

Desplazamiento: si en el trabajo que desarrollas necesitas salir de la casa a hacer quizás algunas presentaciones, visitas de obras o movilizarte por alguna razón de manera constante lo ideal es que tengas un notebook.

Potencia: por otra parte si necesitas una maquina potente para trabajos de video o diseño es mejor que te equipes con un computador de escritorio que puedes repotenciar conforme lo necesites.

2. Mobiliario

Debes tener un escritorio que sea ajustado a tu tamaño, con las medidas ergonómicas para el trabajo que realizas y una silla preferiblemente con espaldar, que sea ergonómica para favorecer tu postura, pero además puedes sumar cajoneras o armarios de acuerdo a tus necesidades, es importante que revises que muebles te beneficiaran para el mejor desarrollo de tu trabajo

3. La iluminación correcta

En la guía «Mejora tu espacio Home Office con estilo y sin gastar mucho» que creamos para ustedes hablamos de la iluminación ideal para un espacio de trabajo pero te lo repetimos por si no lo has descargado aun, ya que sin una buena iluminación tu trabajo se verá comprometido y tu productividad no será la misma.

Es importante que tengas una fuente de iluminación natural cerca, ideal que refleje en tu pantalla para que no te incomode la vista ni que quedes a contraluz. En caso de no ser posible tener una fuente de iluminación natural debes contar con una fuente de iluminación fría, y calcular los watts de acuerdo a los m2 del área.

4. Software y Periféricos

Ten a la mano aplicaciones, programas, correo y todos los recursos que puedas encontrar online. Todos estos son importantes para que tu trabajo sea más práctico, puedas mantenerte actualizado, comunicado, y te ayuden a ser más productivo reduciendo los tiempos y aumentando las ganancias.

En cuanto a los periféricos es importante tener un mouse ergonómico, un buen teclado y una buena pantalla, con estos tres puedes trabajar bien, sin embargo conforme lo necesites debes ir agregando elementos que puedan potenciar tu trabajo quizás debas imprimir algunos planos o diseños, por lo que necesites una impresora, o si trabajas con audio debes comprar unos buenos auriculares o incluso si trabajas con documentos necesites un scanner, haz una lista y no compres complementos para tu espacio de trabajo que realmente no te hagan falta ya que después que los tengas, solo estorbaran y te quitaran espacio.

5. Elementos ergonómicos

Este es quizás uno de las cosas en las que quiero hacer más énfasis, necesitas elementos ergonómicos que mejoren las condiciones de trabajo para que evites futuros problemas de salud como síndrome de túnel carpiano o atrapamiento cubital.

Debes sumar algunos elementos como mouse pad con posa muñecas, apoya muñecas para teclado, apoya pies ergonómicos e ir sumando conforme lo necesites, puede que no tengas una silla ergonómica y debas sumar un respaldo ergonómico de esos que se adaptan al asiento y así con otros elementos que te mantendrán sano y permitirán el mejor desarrollo de tu jornada laboral.

6. Teléfono y materiales de oficina

Sé muy bien que todos tenemos un Smartphone a mano, pero es importante que si tienes una considerable cantidad de trabajo o si esperas tenerlo puedas tener un teléfono o una sim card destinada solamente para tus negocios y así sepas cuando una llamada o mensaje es de emergencia o es de trabajo.

Por otra parte siempre es importante tenerlo a la mano durante tu jornada para así mantener una buena comunicación con tus clientes y garantizar una relación de trabajo exitosa.

Además de esto debes sumar los materiales de oficina que requieras como papel, corchetera o grapadora, lápices, tu agenda y otros que potencien tus funciones laborales.

7) Tu toque

Por ultimo lo más importantes es que hagas de tu espacio Home Office un lugar donde tu trabajo realmente te llene y satisfaga, que sea tu espacio ideal, que este complementado con tu estilo y tus gustos, quizás debas tener un muñeco o mascota en tu espacio de trabajo, alguna planta y hasta una foto que te de buenos recuerdos y motivación para hacer lo que haces.

Este toque personal te hará más feliz y esto te hará ser más productivo y tener una mejor capacidad de resolver cualquier problema que se pueda presentar en tu trabajo.

De parte de todo el equipo Preciudad te deseamos mucho éxito.

Deja una respuesta